Gestión de unidades de repuesto

Para conocer los vínculos y las interfaces comunes a todos los vínculos de los Asistentes de configuración, consulte la sección Visión general de los asistentes en la ayuda de ACU.

Las siguientes pantallas le permitirán asignar o eliminar discos de repuesto a o de arrays.

Añadir discos de repuesto
Esta opción sólo está disponible si en la Controladora hay como mínimo tres o más unidades físicas, ya que el número mínimo de unidades de una configuración RAID 1+0: duplicación de unidades es de dos y RAID 0: sin tolerancia a fallos no permite discos de repuesto. Pueden asignarse a cada array varias unidades de repuesto en línea, que pueden usarse como disco de repuesto en más de un array. Aunque una unidad de repuesto ya se haya asignado a un array, también puede asignarse a otro array. Así se reduce la cantidad de espacio de disco no utilizado mientras el disco de repuesto espera que fallen las unidades.

Eliminación de discos de repuesto
Esta opción sólo está disponible si hay como mínimo una unidad física usada como disco de repuesto en un array. Para eliminar una unidad de todos los arrays que la usan como disco de repuesto, cada array debe elegirse por separado y seleccionar la unidad para eliminarla.

La primera opción será seleccionar, en la lista de arrays disponibles, el array al que desee añadir o quitar discos de repuesto.

La siguiente opción será seleccionar las unidades que desea añadir o eliminar entre las unidades físicas disponibles enumeradas. Marque las unidades que desea añadir a un array o desmarque las que desee quitar.

Nota: Sólo deben añadirse al array unidades físicas del mismo tamaño (dentro del 10%) porque todas las unidades del array se reducen al tamaño de la unidad física más pequeña. Por ejemplo, un array con tres unidades de 2.1 GB y otra de 4.3 GB aparecerá con el mismo tamaño que un array con cuatro unidades de 2.1 GB, ya que la unidad de 4.3 GB se ve como si tuviera 2.1 GB.